La informacion en tu idioma

domingo, 26 de enero de 2014

Más que Rosas Comienzan a Crecer en Pasadena

Nuevo Jardín Comunitario se construirá en Villa Parke 


La jornada de trabajo voluntario comenzó el sábado pasado en el Centro Comunitario Villa  Parke con el proyecto del jardín "Deditos Verdes", diseñado especialmente para familias con niños pequeños, que será construido por "Los Angeles Conservation Corps" y más de 50 niños y miembros de la comunidad. 

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la iniciativa "Little Green Fingers", dijo Mercy Santoro, Director del Departamento Servicios Humanos y Recreación de Pasadena. "Nuestra comunidad está  en busca de opciones de alimentos saludables y tenemos la suerte de ser capaz de crear un jardín de la comunidad para los niños y las familias "



El proyecto innovador "deditos verdes"  es posible gracias a una beca de "First 5 LA", la iniciativa tiene como objetivo ayudar a resolver la epidemia de obesidad entre los niños de Los Angeles ofreciendo frutas y verduras frescas, además de la jardinería y la educación nutricional. El proyecto está siendo encabezado por "LA Conservation Corps" sin fines de lucro,  LA Neighborhood Land Trust (LANLT) y un extraordinario equipo de expertos en el jardín, de nutrición y de salud. 






El jardín cuenta con 25 parcelas, junto con obras de arte de cerámica única y hermosa que ha sido creado por muchos de los niños y las familias que van a utilizar el jardín. La jornada de trabajo voluntario culmina un amplio proceso de diseño.
The Gardens Pasadena Community Conservancy está proporcionando $ 100.000 de subvención para financiar clases gratuitas de jardinería, cocina y  programas de nutrición 
.




Rozanne Adanto, directora del Centro Comunitario Villa Parke, con el apoyo del Departamento de Servicios Humanos, ha coordinado un equipo de trabajo para hacer que el proyecto "deditos verdes" se vuelva realidad y el Centro se convierta en el lugar donde los más pequeños puedan aprender buenas prácticas para trabajar con la tierra, plantando su propio huerto de frutas y verduras   orgánicas con lo cual no sólo se ahorrará dinero sino que permitirá construir una relación con la naturaleza y los vecinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,