Bienvenido a la vida de adulto!
Si te estás graduando de la universidad y obtuviste un trabajo que no ofrece cobertura de salud, o si pronto cumplirás 26 años y ya no estarás cubierto por tus padres, ¿sabes cómo obtener atención médica?
Muchos graduados están llenos de energía y están ansiosos por salir al mundo para explorar y dejar huella. Pero ten en cuenta que la transición de la vida estudiantil a la vida de adulto puede ser complicada.
Adaptarse a los nuevos horarios de trabajo de 40 horas, conocer a tus nuevos compañeros e ir al trabajo puede dejar poco tiempo para enfocarte en tu salud y bienestar. Pero no te preocupes, puedes obtener ayuda para inscribirte a un plan de salud y recibir dinero para pagar tu cuota mensual, si calificas.
Las siguientes circunstancias se encuentran entre las razones más comunes que permite inscribirte a Covered California durante el año:
• Pérdida de trabajo y de cobertura (en tu caso, podrá ser que perdiste la cobertura en el plan de tus padres; o perdiste la cobertura de tu universidad)
• Si te casas o entras en una sociedad doméstica.
• Tener un bebé y/o adoptar un niño.
• Si te mudas
• Si obtienes la residencia o ciudadanía
Para más información visita.CoveredCA.com o llama al (800) 300-1506.