La informacion en tu idioma

lunes, 31 de octubre de 2011

Pan de Muertos

Una receta para preparar en casa el tradicional "Pan de Muerto"

En la tradicional ofrenda del dia de muertos  no debe faltar el pan de muertos, un pan de levadura, huevo dulce con sabor a anís, para decorar las tumbas junto con flores, comida y bebida en honor de los difuntos. 

INGREDIENTES


1 / 2 taza de azúcar granulada, y más para espolvorear

1 / 2 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de semillas de anís 
1 / 2 onza de levadura seca activa
1 / 2 taza de leche entera 
1 / 2 taza de agua 
8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal 
4 huevos grandes 
4 1 / 2 tazas de harina para todo uso, y más para quitar el polvo de la superficie de trabajoAceite vegetal, para engrasar el recipiente 
1 yema de huevo batido con 2 cucharaditas de agua


INSTRUCCIONES

   
1. Combine el azúcar, sal, semillas de anís y la levadura en un recipiente pequeño. Calentar la leche, el agua y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita sola, pero no deje que hierva. Añadir la mezcla de leche a la mezcla seca y batir bien con un batidor de alambre.


   
2. Agregue el huevo y las tazas de 1 1 / 2 de la harina y batir bien. Añadir la harina restante, poco a poco, revolviendo bien con una cuchara de madera hasta que la masa se une.


   
3. Coloque la masa sobre una tabla de madera ligeramente enharinada y amasar hasta que esté suave, elástica y no pegajosa, de 9 a 10 minutos. Colocar en un recipiente ligeramente aceitado, cubrir con una toalla de cocina limpia, y permitir que la masa se levante en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño, aproximadamente 1 1 / 2 horas.


   
4. Calentar el horno a 350 ° F y organizar un estante en el centro. Golpee la masa y dividala en dos pedazos. Corte 3 pequeñas (alrededor de 1 onza) las bolas de cada mitad y moldearlos en el cráneo y los huesos de las formas. Forma de las grandes piezas de masa en formas pan redondo y el lugar-el cráneo y los huesos en la parte superior. Coloque el pan en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y dejar que se levanten una hora más.


   
5. Cepille el pan con la mezcla de yema de huevo y hornear. A mitad de cocción, aproximadamente 20 minutos, retirar los panes del horno y pincel con la mezcla de huevo y espolvorear ligeramente con azúcar granulada. Volver al horno y hornear hasta que los panes estén dorados y el sonido hueco cuando se golpea, a unos 20 minutos más.


Tiempo total: 3 horas 40 mins 
Rinde: 2 panes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,