La informacion en tu idioma

lunes, 24 de febrero de 2014

Informe sobre el Plan de Trabajo Escuela*Ciudad*Comunidad 2013

Informe sobre el  Plan de trabajo Escuela*Ciudad*Comunidad 2013 y presentacion del plan preliminar para el 2014





En la reunuion conjunta del Concilio de la Ciudad y la Mesa Directiva de PUSD  que esta programada para el lunes 24 de febrero del 2014 a las 6:30pm. donde se presentara el reporte del Plan de trabajo Ciudad/Escuela?Comunid 2013 y el bosquejo del plan para el seguimiento durante el 2014. para aprobar el concepto, la estructura de gobierno propuesta que se reseña.





QUE ES?
Un proceso de trabajo de colaboración entre la ciudad de Pasadena, Distrito Unificado de Pasadena, y socios de la comunidad para trabajar juntos con el fin de servir mejor a los niños, jóvenes y familias, aprobado conjuntamente por la Mesa Directiva dePUSD y Consejales del Ayuntamiento de Pasadena en febrero de 2013.
Una manera de
alinear los recursos
 para ofrecer con más eficacia los servicios necesarios .
Un
proceso de trabajo en equipo
diseñado intencionalmente para construir relaciones de mayor confianza entre losorganismos, necesarios para una verdadera colaboración. Como parte de esto, durante el otoño de 2013, los facilitadores de sieteEquipos se reunieron tres veces durante el otoño de 2013 para recopilar el resultado de 21 reuniones con más de 100 participantesy dar prioridad a las estrategias, perfeccionar los indicadores, e identificar las necesidades sistémicas que abarcan uno o másáreas. El informe completo con recomendaciones para las áreas de Resultados estará disponible a mediados de febrero de 2014.
QUE SIGUE?
Basado en esas recomendaciones, el Segundo año del Plan de Trabajo propone concentrarse en:1.
Mejorar la comunicación entre las partes interesadas y los distintos organismos2.
Mejorar el sistema de prestacion alineación de los recursos en las áreas clave.3.
El establecimiento de una estructura de gobierno con medidas de rendición de cuentas vinculadas la participacióncontinua de las partes interesadas.La propuesta preliminar para la estructura de gobierno consistiría en tres niveles:
Concejo de Liderazgo
Consejo de Coordinacion
Cuatro grupos de Trabajo.Los grupos de trabajo podrian integrarse en el trabajo realizado y la expanciodelResultado del Equipo original. permitiendo a los grupos trabajar juntos enfocandoseen su área existente dentro de uno de los cuatro grupos ahora más grandes oindividulmente pueden optar por unirse a otro grupo si así lo desea . Como hay unaserie de grupos e iniciativas que no han participaron aún en los Equipos de Trabajoiniciales, se ha renovado un esfuerzo para reclutar a nuevos miembros. Los Grupos detrabajo podrian establecer idealmente un conjunto de objetivos y prioridades comunes para el área Resultado e identificar o perfeccionar los indicadores y medidasseleccionando la representación para hacer recomendaciones al Consejo Coordinador.El Consejo Coordinador podría ofrecer no sólo la estructura para alinealos esfuerzos en todos los grupos de trabajo, pero lasoportunidades de creación de redes y la participación comunitaria. Sólo como ejemplos de las estrategias prioritarias en el plancompleto son:
Estrategia A.3: Conectar las familias para apoyar las redes y los servicios
Estrategia B.1: Desarrollar estructuras de apoyo para voluntarios y recursos de la comunidad
Estrategia B.2: Crear un sistema-amplio para localizar los servicios de después de la escuela/vacaciones para niños y jóvenesmonitorear la calidad del proceso.
Strategy D.1 Involuctar familias en la educacion de sus hijos.
Strategy B.3: Proporcionar oportunidades para que los jóvenes desarrollen habilidades de participación en la comunidad y ellugar de trabajo




. 




Para informacion mas detallada  por favor llame a Linda Machida al (626) 396-3600 ext. 88353 o al correo electronico:lmachida@pasedfoundation.org.Draft plan estara disponible despues de February 15, 2014 en:
pasadenacsp.org
 or

www.cityofpasadena.net/humanservices


















































Una vez presentado el informe, se revisara para la aprobacion de la propuesta y el nombramiento de dos miembros de cada uno de los juntas: de la Junta de Educación y el Ayuntamiento para formar parte de un Plan de Trabajo Ad Hoc "Comité de Gobierno Escolar / Ciudad / Comunidad"  con los nombramientos que se harán el 30 de marzo de 2014


Una copia del informe EN ESAñOL se puede encontrar en el link  o en ingles visitando
pasadenacsp.org

Agenda de la reunion en el ayuntamiento a las 6:30 el 24 de febrero del 2014

Tambien puede ser vistoSIMULTANEAMENTE
   o diferido en KPAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,