La informacion en tu idioma

jueves, 8 de enero de 2015

Foro Informativo sobre la Ley AB60

  Platica acerca del proceso para recibir la licencia AB60


Foto: Isabel Ramirez/Pasadena En Espanol
PUBLICADO: 
Pasadena,California.- El Centro Comunitario de Trabajadores de Pasadena junto con El Consulado de Mexico, ACLU, Pasadena Latino Forum y el Departamento de Policia de Pasadena, entre otras entidades, realizo un Foro Informativo sobre la Ley SB60 que otorga licencias de conducir a las personas sin documentos legales que viven en California.

El Foro Informativo fue bien recibido por las personas que asistieron,ya que
pudieron despejar sus dudas y realizar todo tipo de consultas relacionadas al tema. 

Para Pablo Alvarado, Director de NDLON (Red Nacional de jornaleros y jornaleras)  "este tipo de foros le sera util para todos, no solo a los y las jornaleras, ya que las personas podran manejaran en paz, comprar sus aseguranzas de carro y llegar al trabajo de forma facil; es decir, se tendran calles mas seguras" expreso.

Segun datos del DMV las personas que hasta el momento han hecho los
examenes,desafortunadamente, mas del 50% han sido reprobados. Es por eso que en el Foro se recalco la importacia de estudiar muy bien antes de presentarse a hacer los examenes.

La lic Georgina Marina Robles, del Departamento de Asuntos Juridicos del Consulado de Mexico en Los Angeles dijo que,"diariamente el consulado extiende cerca de 1,200 documentos de identidad por lo que han extendido los servicios de atencion hasta sabados y domingos, ademas de impartir talleres de conocimiento basico"

En el foro informativo estuvo presente el Jefe de Policia de Pasadena, Phillip
Sanchez quien manifesto que la policia no tiene interes en el status migratorio de
la persona, lo que quiere es que obtenga la licencia de manejar lo antes posible ya que no habra excusas para manejar sin dicho documento.

"Para los miembros 'del centro de jornaleros' el obtener la licencia lo ven como algo que les va a mejorar su calidad de vida, les abrira las puertas para tener mas oportunidades de trabajo, andar sin miedo en las carreteras y evitar accidentes o tragedias" segun lo expreso Angel Olvera, coordinador del Centro Comunitario de Trabajadores de Pasadena.

El Centro Comunitario de Trabajadores planea, en un futuro, impartir clases en espanol sobre las leyes de transito y de como tomar su examen, asi de como llenar el formulario y estudiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,