La informacion en tu idioma

domingo, 6 de enero de 2019

Los Reyes Magos llegaron a El Centro Comunitario de los jornaleros "Pasadena Community Job Center"

Los Tres Reyes Magos, parte de una tradición cultural



Como  parte de una tradición, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llevan juguetes a los niños que les han escrito una carta para hacerle la petición de un regalo. Este año Melchor y Baltazar se adelantaron e hicieron acto de presencia en "Pasadena Community Job Center", mejor conocido como el centro de los jornaleros.  

Luis Valentan, coordinador del centro, organizó este evento y gracias a la generosidad de Jennipha-Lauren Nielsen y Pasadena Jaycees  para celebrar una de las tradiciones más arraigadas en la cultura latina, reviviendo la llegada de Los Reyes Magos y la emoción de los niños con un regalo sorpresa  que traen estos seres mágicos. 

Según la tradición, los reyes llegan durante la madrugada del 6 de enero, antes del amanecer mientras los niños duermen, para premiarlos por su buena conducta con regalos sorpresa que depositan a un lado del zapato y la carta de petición que los niños le escribieron, esta tradición hace alusión al día en que los sabios de Oriente visitaron a Jesús y le hicieron regalos.

En algunas regiones de América Latina, posterior a la alegría de haber recibido los obsequios, se reúne la familia para compartir  la Rosca de Reyes, un delicioso pan de dulce en forma de corona de flores adornada  con  fruta confitada aludiendo las joyas de la corona y como representación de la corona de Adviento, el periodo de cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús, también incluye pequeñas representaciones de cerámica del Niño Jesús escondidas en el interior del pan aludiendo para recordar cuando el niño Jesús tuvo que ser escondido debido a la matanza de menores que realizó el Rey Herodes.
Quien obtenga la pieza con la estatuilla es tradicionalmente obligada a realizar una fiesta o distribución de tamales el Día de la Candelaria el 2 de febrero, que marca el final de la temporada de Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,