La informacion en tu idioma

miércoles, 1 de febrero de 2012

Maestro de John Muir es premiado con $25, 000

Manuel Rustin, galardonado con el premio nacional de docencia de la Fundacion "Milken" 

El proposito de La Fundacion de la Familia Milken, es de descubrir y promover formas innovadoras y eficaces de ayudar a llevar una vida productiva y satisfactoria a traves del trabajo y la educacion, por ello reconoce  y recompensa a educadores sobresalientes que estimulan la creatividad y la productividad entre los jóvenes a través de programas que desarrollen el aprendizaje, contribuyendo a la revitalización de sus comunidades para el bienestar de sus residentes. Cada departamento de Estado que participan en la educación nombra un comité independiente  para revisar los candidatos que se obtienen a través de un proceso de selección confidencial y recomiendan  los candidatos a la Fundación, una vez seleccionado el candidato a recibir el premio, es anunciado en un evento publico por sorpresa y ovacionado por el publico.

© “Milken Family Foundation
El maestro de la escuela secundaria "John Muir",  Manuel Rustin se  llevó esa sorpresa  en una asamblea de toda la escuela, donde fue anunciado y galardonado con el Premio Nacional de Educador Milken de $25,000,  En la ceremonia se encontraba presente Tom Torlakson,  Superintendente de Instruccion Publica de California, el superintendente de PUSD John Goundry y el Presidente y Co-Fundador Milken Lowell, quien presentó el premio.

Manuel Rustin Suba, es el maestro principal de Artes
Entretenimiento y Medios de Comunicación (AEM) en John Muir, un programa encaminado a el collegio (College and Career Pathway) Mr Rustin ha sido fundamental en el rediseño general de la academia, desde entonces la escuela John Muir High School ha incrementado su rendimiento académico en 78 puntos, las tasas de graduación y las tasas de asistencia han mejorado, y la escuela ha producido tres ganadores de las becas Gates Millennium.Su efectividad en la enseñanza se caracteriza por un enfoque innovador a la instrucción que ha motivado habilidades de pensamiento independiente preparando a los estudiantes para ir a la universidad,  aumentando las relaciones con los compañeros y el fortalecimiento de los lazos entre el currículo en el mundo real. Proyectos sobresalientes han sido la creación de canciones y actuaciones sobre la Constitución y el establecimiento de perfiles de figuras históricas en  Facebook.

"Una de las cosas principales que me gusta de Muir es la cantidad de grandes maestros que tenemos", dijo el Sr. Rustin ante un público animando. "El premio en sí es un honor, pero el mayor honor es ser parte de la familia Mustang y enseñar cómo llegar a donde quieren ir. No hay un momento que me arrepiento de la elección de enseñar. Cuatro años atrás, estudiantes, familias y personal se reunieron para cambiar las cosas, y este premio celebra lo que hemos logrado. Como docente, se trata de trabajar con estudiantes que se, conecten y se motiven a hacerlo mejor. "

Además de sus tareas diarias, el Sr. Rustin es responsable de coordinar el reclutamiento de estudiantes e interships como un paso a el colegio y a una carrera, así como proporcionar el desarrollo profesional. Él es un miembro del equipo de liderazgo de la escuela (AVID), así como un instructor leader de esquemas mentales, lenguaje visual común y el sistema gráfico de organización para la toma de notas,  en cada aula.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,