La informacion en tu idioma

viernes, 30 de noviembre de 2012

Room 13

Estudiantes de John Muir y Elliot Exhibieron su Arte 

Los estudiantes de "Room 13" mostraron su trabajo artistico durante una recepcion celebrada en el Banco Opus de Pasadena, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar el arte y asi apoyar el programa dentro de las escuelas de John Muir y Elliot, disfrutar de la poesia inspirada por un grupo de estudiantes y la oprtunidad de obtener una foto divertida tomada por los alumnos de "Pix for Tweens" una microempresa de Room 13.
Al evento asistieron personalidades como el alcalde Bill Bogaard, la ex oficial de informacion publica Ann Erman, el jefe de Policia Phill Sanchez, Sandra D'Amato-Flores, quien es exalumna de la escuela John Muir y vicepresidente de Pasadena Opus Banco, patrocinador del evento cuya filosofia es de colaborar con las organizaciones que están reconstruyendo y fortaleciendo nuestras comunidades a través de programas como Room 13.
Room 13 es un programa  de "Lightbringer Project"  una red internacional de estudios impulsados ​​por estudiantes creativos que se inició en 1994, se basa en cuatro pilares que guían el aprendizaje: investigación filosófica, la expresión creativa, el aprendizaje recíproco y la empresa. Un Artista-en-Residence, es seleccionado por los estudiantes, quien ayuda a guiar su práctica artística y proyectos especiales. Los estudiantes también seleccionan un equipo de gestión y ponen en marcha una microempresa de su elección para ayudar a sostener su estudio.

Tom Coston, presidente del Proyecto, con la misión de Lightbringer Project de construir comunidades a través del poder de las artes, en el 2009,  hizo posible la creacion de Room 13 en  Eliot Middle School en Altadena y en el otoño del 2010, con la ayuda de "Mustangs On the Move" un programa de después de la Escuela,  abrió el programa en la Escuela John Muir.  En el verano del 2011, Tom Coston, fue nombrado miembro del Consejo Internacional de Fideicomisarios.
La organización ha crecido hasta convertirse en un productor de eventos de arte público y de las artes y programas innovadores de aprendizaje para los jóvenes dentro la escuela pública.

Maritza Canto, la joven que aparece en la foto con una de sus obras de arte, fue una de las primeras alumnas en integrarse al proyecto, quien con entusiasmo comenta ha encontrado el apoyo para desarrollar sus habilidades artisticas.




Mas informacion acerca de Lightbringer Project, Room 13 lo puede encontrar en su pagina del internet:
www.lightbringerproject.com
facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,