La informacion en tu idioma

viernes, 27 de febrero de 2015

Cruz Roja Firma Acuerdo Con el Consulado de Perú


Peruanos tendrán acceso a una amplia gama de servicios prestados por la Cruz Roja local


PUBLICADO: 27 DE 

(Los Angeles, CA, 27 de febrero 2015) - La Cruz Roja Americana de la Región de Los Ángeles y el Consulado de Perú fortalecieron su relación esta semana con la suscripción de un Memorando de Entendimiento, firmado por Jarrett Barrios, Director General de esta organización, y la Cónsul General de Perú, Lilliana Silva de Cino. Durante el acto estuvieron acompañados por los Cónsules Generales de Chile, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.

   
El acuerdo garantiza que los nacionales de Perú tendrán acceso a una amplia gama de servicios prestados por la Cruz Roja local. Esto incluye programas de preparación para emergencias, de notificación de emergencia en caso de desastres y acceso directo al Programa de Restauración de Vínculos Familiares.


Debido a la naturaleza diversa de la población de Los Angeles, la Cruz Roja Americana busca desarrollar relaciones con organizaciones que representan a las comunidades locales con el fin de transmitir información sobre sus servicios con un público más amplio.

Una de estas organizaciones es el Cuerpo Consular de Los Angeles, que representa la tercera presencia consular más grande en el mundo. El Cuerpo Consular es una organización sin fines de lucro que fomenta las relaciones colectivas entre los Cónsules en la región de Los Angeles.

"Nos sentimos honrados de establecer esta relación con el consulado peruano", manifestó el Barrios. “ De esta manera, seremos capaces de servir mejor a su comunidad y asegurar que tengan la educación que necesitan para estar preparados en caso de desastre ".

"Este es un importante acuerdo que proporcionará una plataforma para promover la necesidad de tener conciencia y educación en preparación para desastres entre la comunidad peruana del Sur de California ", dijo la Cónsul General Lilliana Silva de Cino. "Hemos trabajado mucho para establecer este primer acuerdo de cooperación y estamos listos para trabajar juntos.”

Este mes de mayo, la Cruz Roja de la Región de Los Ángeles también llevará a cabo una recepción informativa para la totalidad del Cuerpo Consular de Los Angeles con el fin de educar a su personal respecto a preparación para desastres, y ofrecer información sobre los servicios que ofrece a sus comunidades.

Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria; y, apoya a los miembros de las fuerzas militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para más información visite redcrossla.org ó visítenos en Twitter en @CruzRojaLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,