La informacion en tu idioma

viernes, 27 de febrero de 2015

Gran apertura de la exhibición que honra la Vida de Jaime Escalante

Una vida Con Ganas

PUBLICADO: 


Pasadena City College rinde homenaje a uno de sus alumnos distinguidos, Jaime Escalante (Clase 1969), en una exposición sin precedentes que hace honor a su vida y a su carrera en la enseñanza.
Pasadena, Ca.
Jaime Escalante: A Life Con Ganas  se presenta del 5 de marzo al 10 de abril en la Sala Circadian de PCC. La exposición incluye artículos de Escalante, una producción de vídeos por la Fundación para el Avance de la Ciencia y la Educación (FASE), y objetos que presentan la metodología de su enseñanza en el campo de las matemáticas. Los elementos de la exposición fueron facilitados por la familia de Escalante,  lo que permitió a PCC la recopilación para la colección.  
La exposición explora el viaje migratorio de Escalante y cómo se convirtió en uno de los maestros más respetados de Estados Unidos, tras la presentación de la película “Stand and Deliver” en 1988 donde presenta su clase-1982 de la Escuela Secundaria Garfield en Los Ángeles.
" La comunidad de PCC se ha reunido para honrar el legado de un hombre que dedicó su vida a la educación,” dijo la Dra. Cynthia Olivo, vicepresidente asociada de Servicios Estudiantiles de PCC. “Los resultados de su trabajo revelaron que cada estudiante es capaz de aprender los conceptos matemáticos más complejos. El arte de la enseñanza, una celebración de aprendizaje, y un compromiso con la justicia social son los sentimientos subyacentes a esta exposición de Jaime Escalante.”

Como celebración del 90 aniversario de PCC, El Colegio ha presentado sus alumnos notables a través de eventos especiales como “Jackie Robinson Arts” y Cátedras de Humanidades. La exposición incluye programas públicas con grupos en colaboración  con PCC como el proyecto de Pasadena Playhouse “Mi Historia, Mi Manera”, que está financiado por la Fundación James Irvine.
Otras actividades programadas para llevarse a cabo simultáneamente con la exposición incluye:
  • Lectura de la obra, “Stand and Deliver”, el 19 de marzo a las 6 p.m. en la sala  Creveling de PCC;
  • La presentación de Jay Mathews, notable periodista del periodico Washington Post, quien compartirá su experiencia en la redacción de la biografía  “Escalante: The Best Teacher in America” el 20 de marzo, de 10:00 a 11:30 a.m. en  la sala de conciertos  Westerbeck  de PCC;
  • Presentación a cargo de Luis Torres, periodista y autor de “His Students: Escalante’s Living Legacy”, quien compartirá su obra el 24 de marzo, de 12 a 13:30 en el Salón Creveling de PCC; y
  •  La proyección de la película, “Stand and Deliver” el 2 de abril a las 6 pm en Salón de WiFi del Campus Central.
La muestra es posible gracias a diversas entidades que conocían personalmente a Escalante y otros que creen en el mensaje de su obra. La exposición ha dado lugar al comienzo de una alianza con FASE, quien produjo una serie de videos educativos donde Escalante ganó el Premio “Peabody”. Además, de ampliar una colaboración permanente con Pasadena Playhouse a través de la iniciativa “Mi Historia, Mi Manera”.  Mi Historia, Mi Manera tiene la intención de aumentar la participación  de  los adultos Latino/as en el teatro, expandir la participación del Playhouse en escenarios no tradicionales de la región, y aumentar el impacto de las artes mediante la realización de programas de arte centradas en la comunidad para crear  relaciones a largo plazo con la comunidad Latina/o en el Valle de San Gabriel.
Aunque varias publicaciones han sido escritas sobre él, ninguna institución ha organizado un espectáculo de este tipo en honor a Escalante. La exposición se acompaña de un catálogo que incluye reflexiones por el actor Edward James Olmos y Keith Miller, director   FASE; un elogio por Elsa Bolado, uno de sus alumnos de la escuela secundaria Garfield; y una curaduría a cargo de Reina Alejandra Prado Saldívar.
La exhibición es gratuita y abierta al público. Pasadena City College está ubicado en el 1570 E. Colorado Blvd. en Pasadena. Para obtener más información, póngase en contacto Reina Prado Saldívar, por correo electrónico, en r.prado.arte@gmail.com o  Christopher Jiménez y West at CDJimenezyWest@pasadena.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,