La informacion en tu idioma

sábado, 25 de agosto de 2012

Lucha contra el mosquito del Nilo

Control de mosquitos en Pasadena

Si bien en Pasadena no se ha reportado ningun caso por haber adquirido el virus  localmente, el Departamento de Salud de Pasadena trabaja intensamente con todas las herramientas posibles para supervisar y evitar posibles focos de incubacion del virus que se transmite al humano a travez de la picadura de un  mosquito.
Personal del Departamento de Salud supervisa fuentes de agua que sirvan de caldo de cultivo para los mosquitos como cunetas, charcos, piscinas, ademas con la colaboracion del Departamento de Policia realizan observaciones aereas.
El Dr Eric Walsh, director del Departamento de Salud, insta al publico a tomar precauciones para prevenir y eliminar los criaderos, comprobando que no exista agua estancada en el jardin, mantener  las piscinas limpias   y los filtros funcionando, cuidar los baños de aves y supervisar cualquier acumulacion de agua o lodo,  asegurandose que las cortina de proteccion de puertas y ventanas esten en buen estado.
Se recomienda evitar las areas de riezgo, usar repelentes de insecto que contengan DEET, llevar pantalones y manga larga si se encuentra al aire libre, principalmente al atardecer.



Para obtener más información acerca del programa de control del mosquito de Pasadena,  recibir los peces  gratuituitamente para ayudar a prevenir la reproducción o para reportar una piscina estancada o de otra fuente aún-agua, llame a la Unidad del Departamento de Salud  al (626) 744 a 6004.  (asegurese de dejar mensaje en su caso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,