La informacion en tu idioma

domingo, 2 de septiembre de 2012

Roberta Martinez es seleccionada para recibir El Premio "Maestros"

Latino Arts Network reconoce el esfuerzo de Roberta por difundir el arte y la cultura.

Roberta Martinez, autora de "Latinos en Pasadena" ha sido seleccionada para recibir "The Maestros Award". El Premio es otorgado por Latino Arts Network (LAN) como un reconocimiento a los heroes anonimos, artistas e investigadores de la cultura que han trabajado para su comunidad, sirviendo al publico.

"Esperamos que este premio modesto ayude al público de California a entender que hay una legión de gente buena como Roberta que han dedicado su vida a hacer importante el trabajo artístico y cultural para impactar en la vida cotidiana de las personas, y asi nuestro estado sea un mejor lugar para vivir ", dice la directora ejecutiva de LAN, Rebecca Nevarez.
 
Roberta Martinez, es muy respetada en la comunidad de Pasadena porque se ha encargado de valorizar la identidad latina atravez de la apreciacion artistica y cultural mediante presentaciones didacticas, visitas comunales, seminarios y talleres, ademas de organizar cada año el Desfile de la Herencia Latina y jamaica, un evento de caracter popular donde se difunde las costumbres, tradiciones y expresiones esteticas a la poblacion infantil, padres de familia y miembros de la comunidad. Su obra "Latinos en Pasadena"  es un patrimonio cultural  ya que se pueden encontrar una serie de fotografias, cronicas y entrevistas realizadas a diferentes personajes que han remarcando aportaciones historicas, economicas y culturales desde el establecimiento español, reconociendo que los latinos han formado parte de Pasadena desde antes que se fundara la ciudad como tal.
Roberta recibio su licenciatura en Musica y maestria en Historia en la Universicad de California de Riverside, enfocandose en el estudios de la historia de los latinos y la mujer. Ella se ha involucrado en diferentes actividades, organizaciones y comisiones de la ciudad, tales como Girls Scoutts de Mt. Willson, La escuela Mark's, Pasadena, Comision de las Artes y Cultura, Comision de las Bibliotecas de Pasadena,  Mesa directiva de Armory Center for the Arts, Community Access Corporation y Pasadena Senior Center, entre otros. Actualmente es la Directora Ejecutiva de Latino Heritage y escribe periodicamente en su blog "A Pasadena Latina" y "Latino Heritage".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,