La informacion en tu idioma

sábado, 10 de marzo de 2012

Es tiempo de adelantar el reloj

Comenzaremos el  horario de primavera y verano

Es tiempo de adelantar las manecillas del reloj por una hora y como forma rutinaria aprovechemos para checar y cambiar las baterias de los sensores de humo.
El sabado 10 de marzo, es decir hoy por la noche debemos cambiar nuestro reloj para empezar el domingo con el nuevo horario y gozar de los dias llenos de luz.
 Estados Unidos ha realizado este cambio estandarizado despues de haber tenido diferentes modificaciones en las reglas de horario a travez de su historia.


El cambio de horario fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin, aunque no se empleó hasta 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón.  En 1974 se comenzó a practicar por todo el mundo (cerca de 75 paises) a raiz de una crisis mundial de energia ya que adelantando o retrocediendo los relojes  nos permite adaptar el ciclo de la luz solar a las actividades diarias, de forma que se aprovacha  mejor la luz del sol dependiendo menos de la electricidad.



En nuestro país existen cuatro husos de horarios, Tiempo del Pacifico, Tiempo de Montaña,  Tiempo Central y Tiempo del Este con diferencia de una hora, por ejemplo:  California 12:00pm,  Arizona 1:00pm, Texas 2:00p.m. y Nueva York 3:00p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,