La informacion en tu idioma

viernes, 24 de octubre de 2014

Foro Comunitario para informar acerca de las Licencias AB 60

Implementacion de la ley AB 60 apartir del 1o. de enero del 2014


Galeria de fotos
El DMV y el Consulado de Mexico, en coordinación con ACLU, Villa Parke Community Center, Pasadena En Español, All Saints Church, CHIRLA  y algunas personalidades locales llevaron a cabo el foro comunitario para informar cómo solicitar una licencia de conducir, los documentos necesarios para hacer la solicitud, los exámenes que se deben presentar  y cómo prepararse para la licencia bajo la ley AB 60 que entrará en vigor a partir del 1o. de enero del 2015,   durante el evento se distribuyeron manuales para los automovilistas y paquetes con folletería informativa de servicios consulares.

La licencia de conducir será diferente, a la licencia regular, ya que tendrá las letras DP por sus siglas en inglés: “Driving Privilege”, y no dará ningún estatus migratorio ni podrá ser usada como documento de identificación, asimismo se resaltó que Las siglas DP no serán motivo de discriminación o para iniciar una investigación criminal.

Para obtener la licencia de conducir se necesitará presentar exámenes de vista y presentar su examen teórico y práctico.

Los exámenes se podrán presentar en 10 idiomas y actualmente el DMV está en proceso de imprimir el manual del automovilista en Triqui y Mixteco. Las personas que no puedan presentar un examen escrito debido a algún impedimento, les atenderá el personal capacitado del DMV  para que puedan tomar un examen de forma oral, pero el examen práctico será en inglés.

El costo de la licencia de conducir será de $33.00 dólares.

La Licenciada Patricia Galeana informó acerca de los servicios consulares para obtener documentos de identidad tales como la acta de nacimiento, matrícula consular y/o pasaporte, así como de asesoría legal gratuita en materia penal, en el caso de enfrentarse con un récord negativo ante el DMV, adicional a la información se repartió a los asistentes un paquete de folleteria para explicar las oportunidades y servicios del consulado mexicano.  

También se informó acerca de la necesidad de checar su record de manejo antes de solicitar su licencia, este record puede ser solicitado en las ventanillas del DMV bajo el nombre de expediente X.

El abogado Bustamante sugirió pagar las multas que se tengan pendientes, ya que esto será un impedimento para obtener su licencia de conducir bajo la AB60, es importante consultar con un abogado en caso de contar con algún pago de multa pendiente de varios años, o tener un caso abierto por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas y no haber cumplido con lo ordenado por el juez, ya que posiblemente la persona pudiera tener una orden de arresto.

Es importante mantener la conciencia que esta es una importante oportunidad para manejar sin la preocupacion de los retenes, ser detenido por la policía o que le quiten su auto,  pero también tiene una gran responsabilidad  de manejar bajo los reglamentos y leyes de transito y sería muy desagradable perder la oportunidad de obtener la licencia, ya que a partir de enero no habrá excusa para manejar sin una licencia

Las personas beneficiadas después de recibir esta información  solo resta prepararse y hacer la cita con el DMV, obtener su licencia y manejar con responsabilidad y sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,