La informacion en tu idioma

martes, 30 de diciembre de 2014

Ex empleado de la Ciudad arrestado por malversacion de fondos.

Danny Wooten es arrestado el 30 de diciembre por el fraude aproximado de 6.4 Millones.


La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció hoy la detención del Sr. Dany Wooten, un IV Analista de Gestión en la División de Ingeniería del Departamento de Obras Públicas, empleado de 12 años, después de una investigación por parte de la Ciudad de Pasadena y la Oficina del Fiscal del Distrito quienes revelaron la apropiación indebida de fondos públicos.

"La malversación y robo de fondos públicos es una afrenta al pueblo de Pasadena y para nuestros empleados que trabajan duro. No vamos a tolerar la mala conducta criminal por empleados de la ciudad y vamos a cooperar plenamente en su persecución ", dijo el administrador municipal Michael J. Beck.

"Estamos muy agradecidos con el fiscal de distrito Jackie Lacey y su equipo por su cooperación y profesionalismo en la investigación y persecución de los responsables. Estoy inmensamente decepcionado de que uno de nuestros ex empleados de la Ciudad supuestamente explotó su posición y ha movilizado a nuestros procesos internos para beneficio personal por el robo de dinero de los contribuyentes y de traicionar la confianza del público. Vamos a utilizar esta experiencia para reforzar nuestro compromiso con la buena gobernanza a través de nuestras políticas y procedimientos ", dijo el administrador municipal Beck.

El Ayuntamiento recibirá un informe del gerente y el personal de la ciudad en una reunión pública a partir el lunes 05 de enero 2015 a las 5:00pm en el Salón del Consejo del Ayuntamiento, 100 N. Garfield Ave., segundo piso.

Una auditoría de la Ciudad completado en noviembre documenta que el Sr. Wooten supuestamente entregó hasta 296 facturas potencialmente fraudulentas a la ciudad en nombre de cuatro vendedores afiliados a él, con pagos en cheques de más de $ 6,4 millones. El dinero provino de los Fondos para el servicio subterraneo que cubre el costo del mantenimiento de las lineas de alta tensión y líneas de comunicaciones subterraneas. Los ingresos del Fondo provienen de la contribusion adicional de impuesto pagado por los consumidores de electicidad.

La auditoría es ahora públicamente anunciado en el sitio web de la Ciudad en www.cityofpasadena.net/invoiceinvestigation

Irregularidades contables con el Fondo fueron descubiertos por los empleados municipales a finales de mayo de 2014. Se completó una investigación interna inicial y los resultados fueron proporcionados al administrador municipal Beck y Abogado de la Ciudad Michele Beal Bagneris. El fiscal de distrito fue notificado a los pocos días de la investigación interna preliminar. La Oficina del Fiscal del Distrito inició una investigación en los próximos meses con la cooperación de los funcionarios de la ciudad y un auditor forense contratado por la Ciudad. El empleo del Sr. Wooten con la ciudad se dio por terminada el 25 de julio de 2014 para asuntos personales no relacionados con la investigación.

Hasta este momento, no se cree que otros empleados de la Ciudad tuviera participación delictiva en este robo de fondos públicos. como agencia lider en esta materia, el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles de Oficina es responsable de toda la información adicional sobre el caso; los cargos específicos contra el Sr. Wooten e información sobre otros sospechosos o arrestos adicionales posibles.

La auditoría de la ciudad hace 43 recomendaciones de las cuales casi todos se espera que se aplicará en los próximos meses. El Gerente de la Ciudad Beck ya ha tomado varias medidas, incluyendo el establecimiento de una posición de director de auditoría interna dentro de la Oficina del Administrador de la Ciudad para dirigir, gestionar y coordinar un programa de auditoría interna en toda la ciudad. El reclutamiento para el puesto de auditor está en las etapas finales.

Además, cuatro empleados se han colocado en licencia administrativa pagada en espera del resultado de la investigación personal y de la potencial acción disciplinaria.

"Se trata de un fraude sin precedentes contra la Ciudad y nuestro pueblo", dijo el alcalde Bill Bogaard Pasadena. "Cualquier mal uso del dinero de los contribuyentes es la antítesis de nuestros valores y compromiso de nuestro gobierno. Debemos, y nos aseguraremos de adoptar medidas para proteger a nuestra Ciudad de futuros crímenes en cada medida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,