La informacion en tu idioma

miércoles, 11 de abril de 2018

KING TUT

Treasures of the Golden Pharaoh 


KING TUT: Treasures of the Golden Pharaoh | California Science Center | March 24, 2018 – January 6, 2019


El estreno mundial de la Exhibición King Tut  en el California Science Center con la muestra de una colección sin precedentes

La exhibición en Los Ángeles inicia una gira mundial en 10 ciudades que conmemora el centenario del descubrimiento de la tumba intacta del Rey Niño


Los Ángeles (21 de marzo de 2018) – KING TUT: Treasures of the Golden Pharaoh, una nueva exhibición que celebra el centenario del descubrimiento de su tumba, abrió sus puertas al público por primera vez en  California Science Center el sábado 24 de marzo y permanecerá hasta  el 6 de enero. 

La colección curada de la exhibición representa el conjunto más grande de artefactos y de oro de la tumba de Tutankamón expuesto por primera vez al público fuera de Egipto —más de 150 artefactos verdaderos, casi tres veces el número de artefactos que han viajado juntos anteriormente. La nueva exhibición inmersiva, presentada por el Ministerio Egipcio de Antigüedades, IMG y el California Science Center, hace su debut en Los Ángeles del 24 de marzo de 2018 y estará abierta hasta al 6 de enero de 2019, dando inicio a una gira internacional por 10 ciudades.

El 40 por ciento de estos artefactos sale fuera de Egipto por primera vez y lo hará por última vez antes de regresar para ser exhibidos de manera permanente en el futuro Gran Museo Egipcio. “La ocasión del centenario de uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos en la historia nos inspiró a crear una muestra como ninguna otra antes. Mientras millones de personas de todo el mundo tengan la oportunidad de ver estos objetos antiguos en un contexto inmersivo y personal, sabemos que el lugar que ocupa King Tut en la imaginación del público estará seguro en las generaciones futuras”, señaló John Norman, Director Administrativo de Exhibitions IMG, productor de dos exhibiciones de Tutankamón que salieron en gira la década pasada.

A diferencia de visitas anteriores, KING TUT: Treasures of the Golden Pharaoh está enfocada exclusivamente en interpretar el significado e importancia de los artefactos de la tumba de Tutankamón, de 3,300 años de antigüedad. Entre las obras importantes exhibidas se encuentra la estatua Guardián de la tumba, que ha salido de Egipto por vez primera, una colosal estatua del rey hecha de cuarcita, su intrincado trono dorado único en su tipo, joyería ornamentada y bandas que circundan el lino de la momia, así como muchos otros objetos exquisitos creados para el uso del Rey Niño en la vida o en la muerte.

“Es un honor ser anfitriones del estreno mundial de KING TUT: Treasures of the Golden Pharaoh. Sus artefactos ornamentados y muestras de medios múltiples estimularán el interés en las numerosas ciencias relacionadas con la arqueología. Los visitantes también descubrirán cómo la ciencia de la arqueología ha avanzado en los últimos cien años, incluso las tecnologías médicas que han revelado nueva información sobre la salud y linaje del rey Tut”, señaló Jeff Rudolph, presidente del California Science Center.

La exhibición presenta nueve galerías experimentales diferentes y un conjunto de contenido visual tridimensional y digital, manifestaciones dramáticas de 360 grados, paisajes sonoros personalizados y otros detalles junto con una atractiva visita guiada por audio.

Si bien los faraones que lo sucedieron estuvieron a punto de borrar su importancia de las páginas de la historia, el Rey Tut ocupó los encabezados mundiales cuando el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter descubrió su tumba intacta en 1922. Los invitados a la muestra seguirán al Rey Tut en sus viajes desde la muerte, a través del submundo, hasta encontrar su lugar en la otra vida, y aprenderán cómo se usó cada artefacto funerario para brindarle ayuda en su peligrosa jornada y cómo se desarrolló la historia de uno de los hallazgos más importantes de la arqueología moderna.

KING TUT: Treasures of the Golden Pharaoh viajará a Europa después de su paso por Los Ángeles. Al finalizar la gira por 10 ciudades, los objetos pasarán a una exhibición permanente junto a la colección integral de Tutankamón en el Gran Museo Egipcio que se está construyendo en El Cairo. Éste será uno de los sitios arqueológicos de Egipto que se beneficiará de las ganancias procedentes de la muestra.

Tras emitirse cerca de 100 mil boletos —ya agotados— para el fin de semana de la inauguración, aún se dispone de entradas para visitas en fechas futuras. Debido a que algunos vendedores especuladores no oficiales tratan de vender boletos por valores muy por encima del costo de la entrada oficial, se advierte a los visitantes que los boletos por el valor inscrito están en venta exclusivamente en:

Los precios de los boletos oscilan entre $19.20 y $29.95. Los horarios de ingreso son de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde. Se ofrecen descuentos para miembros del Centro, estudiantes, personas de edad avanzada y grupos. Los grupos de 15 o más personas pueden llamar al 213 744-2019 para averiguar los detalles sobre reservaciones para grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,