La informacion en tu idioma

miércoles, 25 de abril de 2018

Chambeando

TA'YER y el Centro de Trabajo de la Comunidad de Pasadena presentan CHAMBEANDO (TRABAJANDO)

TA'YER y el Centro de Trabajo de la Comunidad de Pasadena presentan CHAMBEANDO (TRABAJANDO) una antología de cuatro obras teatrales breves que abogan por los derechos de los trabajadores jornaleros, sus aspiraciones y un espíritu de juego comunitario. Este programa intenta contrarrestar un sentimiento nacional antiinmigrante patrocinado por la administración Trump.
Centro de Trabajo de la Comunidad de Pasadena a las 6 PM
28 y 29 de abril; Sábado 5 de mayo y domingo 6, 2018
Se aceptan donaciones de $12:00 
500 North Lake Ave (esquina noroeste de Villa y Lago)
Pasadena, CA 91101 
(626) 440-0112 
contacte a Luis Valentan
Teatro Frida Kahlo viernes y sábados a las 8 p.m.Domingos a las 6:00 p.m. 
11, 12, 13,18, 19 y 20 de mayo 
2332 W 4th Street
Los Angeles, CA 90057 (213) 382-8133 fridakahlo.org


Las obras de teatro han evolucionado como resultado del artista en residencia de TA'YER en el Centro de trabajo comunitario de Pasadena. Durante la residencia, TA'YER ha aprovechado los talentos de los jornaleros, sus experiencias de vida y una genuina necesidad de autoexpresión. El teatro es un medio de arte ideal para explorar la dinámica de la identidad, el mito y la expresión cultural positiva. Este es un proyecto colaborativo que involucra a residentes del Distrito 5 del Concejo Municipal de Pasadena, clientes del Centro de Empleos Comunitarios de Pasadena, y la comunidad en general de Pasadena.

Cuatro piezas de teatro incluyen: 
  • ROLAS Y VIDAS, CANCIONES Y RIMAS, una pieza de creación colectiva que combina canciones, testimonios personales, poemas y rimas populares realizadas por participantes de la comunidad que han participado en los talleres de teatro realizados por el GRUPO TA'YER quienes se han deleitado al descubrir que la reproducción de música es una parte integral de la vida diaria de los jornaleros. Los "compas" (es decir, camarada o amigo) tienen la necesidad de cantar unos a otros para unirse y mantener sus espíritus despiertos durante la lucha continua que enfrentan en un orden social rechazando al extranjero.  ROLAS está dirigido por Juan Parada y Moses Norton que han dirigido los talleres de teatro. 
  • LA ATRAVESADA es una adaptación teatral de un cuento del escritor colombiano Andrés Caicedo. La pieza sigue las aventuras de un joven inadaptado urbano. LA ATRAVESADA (LA MUJER TRANSGRESORA) es dirigida e interpretada por Isabel Treidl, quien ha colaborado con TA'YER en los últimos tres años. 
  • EDDIE GUERRERO VS. LA PARCA por Mick Garcia y Fernando D. Castro y 
  • PAPI LUCHADOR por Fernando D. Castro son dos piezas sobre lucha / lucha libre, un popular fenómeno cultural latino que abarca identidad, roles masculinos y mito personal. Las piezas son interpretadas por Mick Garcia y Hansel Ramirez bajo la dirección de Moses Morton.


Los talleres y presentaciones en Pasadena son posibles en parte gracias a un Programa de Subvenciones Anuales 17-18 del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Pasadena y la Comisión de Artes del Condado de Los Ángeles. Las presentaciones en Los Ángeles en el Teatro Frida Kahlo son posibles en parte por la Comisión de Artes del Condado de Los Ángeles, con el apoyo de Luis Valentan en el Centro de Trabajo de la Comunidad de Pasadena, y las oficinas del Concejal del Distrito 5 de Pasadena, Victor Gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,