La informacion en tu idioma

martes, 13 de enero de 2015

CRUZ ROJA LLEVA A PASADENA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Detectores de Humo,  Salvadores de Vidas





(Pasadena, 13 de enero de 2015). Siete veces al día, alguien en este país muere en un incendio residencial y  el número va en aumento. El próximo domingo 18 de enero de 9am a 1pm, la Cruz Roja de la Región de Los Ángeles, junto con el Departamento de Bomberos de Pasadena, irá puerta a puerta en uno  de los barrios más vulnerables a incendios del noroeste ciudad, con el fin de instalar detectores de humo gratis y así ayudar a salvar vidas y terminar de buena vez con los incendios residenciales. Según cifras oficiales,  dichos barrios están compuestos por una población hispana del 42%.

En los últimos cinco años, la ciudad de Pasadena ha registrado 7 muertes por incendios en casa, 18 personas gravemente heridas por incendios caseros, 487 incendios residenciales atendidos por el Departamento de Bomberos y 50 familias afectadas que solicitaron refugio o servicios de la Cruz Roja de la Región de Los Ángeles como consecuencia de este tipo de desastre.

En los primeros 11 meses de 2014, la Cruz Roja de la Región de Los Angeles ayudó a más personas afectadas por incendios residenciales que el resto de los desastres combinados. En los primeros 11 meses de 2014, nuestros voluntarios entregaron alimentos, mantas y alivio a más de 1,720 personas que no tenían a donde ir cuando fueron desplazadas de su hogar como consecuencia de un incendio.

Como respuesta a este alarmante número de incendios residenciales, la Cruz Roja de Estados Unidos ha puesto en marcha la Campaña Nacional de Prevención de Incendios Residenciales.   En desarrollo de la campaña, este domingo, 18 de enero y el próximo Sábado, 24 de enero, de 9 am a 1p.m., voluntarios de la Cruz Roja visitarán  el noroeste de Pasadena (códigos postales 91103 y 91104) en compañía de  bomberos y cadetes del Departamento de Bomberos, así como los miembros de CERT local y Consejo Asesor de Desastres para inscribir familias interesadas en recibir servicios de gratuitos de instalación de detectores de humo e información para prevenir activamente la generación de incendios. Las instalaciones se llevarán a cabo el 31 de enero. 

A la fecha, La Cruz Roja de la  Región de Los Ángeles ya ha registrado 40 hogares interesados en recibir detectores de humo gratis en Pasadena, así como también ha instalado 175 detectores de humo en 90 residencias en el sur de Los Angeles.

Es nuestro objetivo de instalar muchos más. Estudios demuestran que un detector de humo en funcionamiento puede doblar las probabilidades de que una persona sobreviva un incendio residencial y ayudar a salvar vidas es nuestra meta misional.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria; y, apoya a los miembros de las fuerzas militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin ánimo que depende de voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para más información visite redcrossla.org ó visítenos en Twitter en @CruzRojaLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,