La informacion en tu idioma

martes, 6 de enero de 2015

Incendios Residenciales: Mayor Riesgo de Desastre en Los Angeles

Los incendios residenciales ocupan el primer lugar en respuestas de la Cruz Roja Americana


Foto: Isabel Ramirez/Pasadena En Espanol
PUBLICADO: 
Mientras que los tornados, inundaciones y huracanes tienden a dominar los titulares, a menudo la gente subestima la frecuencia y la devastación causada por incendios en el hogar.“Ahí es donde entra la Cruz Roja,” dijo Jarret Barrios, CEO para la Cruz Roja Americana de la Región de Los Angeles. “Nuestro trabajo no termina cuando el humo se disipa. Diariamente, voluntarios de la Cruz Roja ayudan y empoderan a familias e individuos a recuperarse y estar preparados para la eventualidad de un desastre.”

En los primeros 11 meses de 2014, nuestros voluntarios entregaron alimentos, mantas y alivio a más de 1,720 personas que no tenían a donde ir cuando fueron desplazadas de su hogar como consecuencia de un incendio. El número mayor de personas afectadas por incendios residenciales superó el total de todos los desastres combinados de la región durante el transcurso del año.

La Cruz Roja también proporcionó asistencia económica a 472 hogares, ayudándoles a reemplazar pertenencias y emprender el largo camino hacia la recuperación. En promedio, la Cruz Roja responde cada 8 minutos un desastre en nuestras comunidades, siendo la mayoría de éstos incendios residenciales.

Reduciendo el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios
Dado el alto número de incendios residenciales este año, la Cruz Roja Americana lanzó una campaña nacional que se propone reducir el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios en un 25 por ciento a lo largo de los próximos cinco años. Instamos a todos en el país a unirse a nuestra campaña, y tomar acción para protegerse y proteger a sus familias siguiendo pasos sencillos que podrían salvar sus vidas: Instale y revise sus alarmas de humo, elabore y practique un plan de escape de incendios.

Desde el inicio de la campaña en octubre pasado, y en coordinación con departamentos de bomberos y grupos comunitarios, nuestros voluntarios han visitado a más de 29.000 personas, logrando instalar más de 17.000 de detectores de humo. Nuestro esfuerzo ya consiguió salvar cinco vidas a nivel nacional. En
la Región de Los Ángeles, hemos logrado ayudar a 336 personas, instalando 336 detectores de humo.

Este mes de enero la Cruz Roja Americana estará distribuyendo información y detectores de humo gratuitos a los residentes de zona de alto riesgos en la ciudad de Pasadena. Se necesitan voluntarios para apoyar los tres días de la jornada (enero 10, 18 y 22). Para mayor información, contactar a Guillermo.Sanchez@cruzroja.org ó Tom.Bryan@redcross.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,