La informacion en tu idioma

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Prueba Nacional Del Sistema de Alerta De Emergencia

Prueba nacional de Emergemncia el miércoles 9 de noviembre a las 11:00 am 

 FEMA (Federal Emergency Management Agency), FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)  y  NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) anunciron que el próximo Miércoles, 09 de noviembre a las 11:00 am hora del Pacífico, el gobierno federal llevará a cabo la primera prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS). La prueba tendrá una duración de aproximadamente 45 a 60 segundos, como parte de sus esfuerzos para mantener la seguridad nacional en situaciones de emergencia y fortalecer nuestra recuperacion ante las situaciones de peligro.

El Sistema de Alerta de Emergencia nacional es un sistema de alerta y advertencia  que puede ser activado por el presidente, si es necesario, para proporcionar información a la opinión pública durante situaciones de  emergencia. El servicio Meteorológico Nacional, gobernadores y autoridades estatales y locales de emergencia también utilizan las partes del sistema para emitir alertas de emergencia más localizadas. La prueba es un ejercicio importante para garantizar que el sistema es eficaz en la comunicación de información crítica para el público en caso de una emergencia nacional real.

Bajo las reglas de la FCC, las emisoras de radio y televisión, y todos los servicios de comunicacion como operadores de cable, satélite digital,  radiodifusión por satélite y por cable,  los proveedores de servicios de video, tienen la obligación de recibir y transmitir mensajes presidenciales EAS para el público, bajo estas reglas los medios de comunicacion seran interrumpidas esta mañana  para probar el sistema, determinar su confiabilidad, así como su eficacia en notificar al público de emergencias y peligros potenciales tanto a nivel nacional y regional. La prueba también proporcionará a la FCC y FEMA la oportunidad de identificar las mejoras que deben realizarse para construir un Sistema de Alerta de Emergencia modernizado y plenamente accesibles.

FEMA insta al público a utilizar este evento como un recordatorio de que todo el mundo debería establecer un equipo de preparación de emergencia y plan de emergencia por sí mismos, sus familias, comunidades y empresas.

Visita www.Ready.gov para obtener más información acerca de cómo prepararse y mantenerse informado acerca de qué hacer en caso de una emergencia real.



Por favor recuerde: No se estrese, es sólo una prueba.


 
El miércoles 9 de noviembre a las 11:00 am 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,