La informacion en tu idioma

miércoles, 15 de agosto de 2012

Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

USCIS ha empezado a aceptar los formularios 

El 15 de Junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncio que a partir de agosto, Los "Dreamers" con ciertos requisitos podran solicitar al USCIS (US Citizenship and Immigartion Service) un alivio contra la deportacion o el inicio del proceso de deporatcion mediante la Consideracion de Accion Diferida.

La aplicacion de la Accion Diferida ya esta disponible, tendra un costo de $ 465.00 dolares, que incluyen los honorarios de solicitud del documento y la solicitud de autorizacion de empleo.

Para ser elegible para la acción diferida, con los siguientes requisitos se deben establecer:
*Ser  menores de 31 años al 15 de junio de 2012;
*Haber llegado a los Estados Unidos siendo menores de 16 años de edad;
*Haber residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio 2007 hasta la actualidad;
*Haber entrado sin inspección antes de junio 15 de 2012 o haber expirado el estado legal de inmigración el 15 de junio de 2012;
*Estar actualmente a la escuela,  graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria,
* Haber obtenido un certificado de educación para el desarrollo en general, o ser un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y
*No haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, tres o más delitos menores otros, y no representar una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

En todos los casos, el solicitante no puede ser 31 años o más al 15 de junio de 2012. Si la persona nunca ha estado en proceso de deportación o si el procedimiento se termina antes de la solicitud de acción diferida, la persona debe tener por lo menos 15 años de edad en el momento de la presentación de una acción diferida. Si el individuo está en proceso de deportación, tiene una orden final de expulsión o una orden de salida voluntaria, la persona puede solicitar que se consideren para la acción diferida, incluso si es menor de 15 años de edad en el momento de la presentación.

No hay apelacion si el caso se nego, pero el DHS ha indicado que todos los casos se someteran a revision de los supervisores. Si el caso es negado, el USCIS aplicara las normas existentes para determinar si el individuo debe ser colocado en un proceso de deportacion.

Para evitar fraudes, es recomendable que  las personas  se informen adecuadamente con  las organizaciones de base comunitaria con conocimiento en el asunto o contratar la ayuda de abogados de inmigración de confianza.
 Para obtener mas informacion puede visitar los siguientes enlaces:

APALC

CHIRLA

LULAC

Dream Activist

Mexican Consulate

SGVDT and California Dream Alliance   (EL grupo Local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,