La informacion en tu idioma

miércoles, 29 de agosto de 2012

Franky Carrillo una historia para reflexionar

Prueba su inocencia despues de 20 años en prision  

Miembros de la Iglesia Episcopal  "All Saints" ha sido testigo, el pasado domingo  de la  historia conmovedora de Franky Carrillo,  un hombre que ha logrado probar su inocencia después de haber sido sentenciado a prisión, cuando tenia  16 años,  por un delito que no cometió,  basado en el testimonio de seis testigos que después de 20 años han admitido su error al  haber testificado incorrectamente  por presiones y manipulación  de evidencias,  pero en realidad nunca vieron al actor del delito.
Ver Video 
Franky aún cuando el sistema le falló,  siempre conservó la esperanza y nunca se dio por vencido, ese espíritu de lucha y fe le ayudó a salir adelante y conseguir que la abogada Eggers Ellen, una abogada de defensa publica, escuchara su caso,  fuera capaz de demostrar su inocencia y ganar su libertad.
"A pesar de ser solo un número dentro de la prisión, nunca me quebrante, aun cuando no tienes nada dentro, yo sabia que me tenia a mi mismo y a Dios" 
Franky, una vez recobrada su libertad  no se ha sentado a llorar su desaventura, ahora que tiene la libertad quiere disfrutar de la vida, su familia y seguir su educación académica, actualmente se ha enlistado en la Universidad Loyola Marymount y ha aceptado involucrarse en una  campaña contra la pena de muerte porque "si alguien es privado de su libertad siendo inocente, le eliminaría cualquier posibilidad de corregir esa injusticia" reitera convincentemente.  



1 comentario:

  1. No puedo imaginar ni un día de esos hombres que han estado en prisión injustamente, ni de los que han estado en prisión o están en prisión justamente. Sólo puedo decir que ningún sistema de justicia es 100% eficiente es por eso que la pena de muerte debe ser eliminada como método de justicia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes,
Gracias por participar,